lunes, 25 de mayo de 2009

¡¡PROBLEMA DE LAS TITULARIZACIONES DE NIVEL SUPERIOR. LUCHA DE MOVIMIENTO DE ALUMNOS AUTOCONVOCADOS DEL I.E.S. Nº28 "OLGA COSSETTINI"!!

¡¡Ni uno menos!! Documento resultante de la Clase Abierta realizada por Alumnos Autoconvocados del I.E.S. Nº28 "Olga Cossettini".

Documento emanado de la clase abierta del día 14 de mayo del 2009.

Alumnos autoconvocados del Instituto Superior Nº 28 “Olga Cossettini” acompañados por algunos docentes del mismo instituto y apoyados por compañeros de la carrera de cine, nos reunimos el jueves 14 de mayo en una clase abierta para manifestar nuestro descontento frente al sistema de titularizaciones. El cual, habilita a los docentes a presentarse a una cantidad de cátedras sin tener formación específica en ellas.
La antigüedad sigue siendo el pasaje para la toma de posesión de horas cátedra pero, no nos garantiza la excelencia académica o calidad educativa, que es lo que exigimos como futuros docentes que tenemos como finalidad ser poseedores de una formación integral y superadora, que en el futuro podamos trasladar a nuestros alumnos.
El nivel superior necesita ser puesto en tema de debate, es indispensable revisar, restaurar, repensar la política educativa que no permite la elección de los docentes más capaces para llevar adelante la tarea de formación docente.
Proponemos analizar en conjunto:
  • La calidad educativa.
  • El respeto por la especificad.
  • La autonomía en la elección de los Institutos Superiores.
  • Los mecanismos de titularizaciones en el nivel superior.

Invitamos a los Institutos Superiores de Formadores y a la sociedad toda a participar y sumarse a la propuesta ya que esta problemática nos afecta a todos.

Alumnos Autoconvocados y docentes del
Instituto Superior Nº 28 “Olga Cossettini”
________________________________________
Adhieren: Movimiento Juanito Laguna y Traductorado.