miércoles, 6 de mayo de 2009

¡¡¡¡Ni uno más ni uno menos!!!!

En función de la conquista de las titularizaciones por las que siempre el sindicato y los docentes lucharon, y hoy fueron realizadas, existe también otra realidad producto de su implementación poco clara y que en consecuencia generaron diversas situaciones injustas.
A principio de año cuando conocíamos las diversas situaciones de injusticia, los miembros de la Junta de Escalafonamiento y la Jefa de Educación Superior del Ministerio de Educación nos visitaron en nuestra institución para contestar todas las dudas. Sin embargo, a pesar de su promesa de atender todos los reclamos de los docentes, nos encontramos que al día de la fecha siguen existiendo otros problemas.
Particularmente en la carrera de Lengua y Literatura, en diferentes espacios curriculares, los docentes a cargos hasta el momento serìan desplazados por colegas que tienen antigüedad en el instituto terciario pero que carecen de especificidad y antigüedad en la cátedra que van a asumir -a nuestro entender injustamente. Otro problemática muy grave fue el incorrecto cómputo de la antigüedad en otros docentes.
Como alumnos del Intituto del Olga Cossettini, creemos que debería ser tenido en cuenta este reclamo y pedimos que los docentes afectados permanezcan en sus cátedras en calidad de interinos hasta que desde el gobierno se impulse un verdadero concurso de oposición y antecedentes. De esta manera titularizarían aquellos profesionales idóneos de acuerdo a sus conocimientos.

Alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura.
________________________________________
Adhieren: Movimiento Juanito Laguna y Traductorado.