martes, 21 de junio de 2011

Convocatoria a escritores nóveles para antología literaria cooperativa 2011 de cuento y poesía y ensayo.

"El libro como soporte de publicidad y concreción del oficio de escribir literatura”


La idea de este proyecto es generar un espacio de edición literaria y difusión de autores nóveles o anónimos. Utilizando al libro como soporte concreto del trabajo que cada autor realiza.
Así como el pintor utiliza sus pinturas para crear y sus cuadros para mostrar su arte, el escritor requiere su herramienta más concreta y consagratoria: el libro.
Para lograr estos objetivo pensamos en un minino aporte por página a publicar por cada autor con un límite de publicación. Esta modalidad nos permitirá en conjunto llevar adelante los costos de la edición y difusión.
Nuestra mirada sobre las obras: tendremos en cuenta principios básicos que apunten a la innovación y a la originalidad. En este sentido el uso de los recursos literarios y su combinación entorno a un tema en particular son puntos únicos a tener en cuenta a la hora de la crítica del texto.
Existen temas que en la historia de la literatura se repiten, sin embargo es la manera y el punto de vista donde el arte nace y renace.
La idea nos es generar una antología de corte elitista. Por ello apuntaremos a una mirada sobre lo estético lo más amplio posible. Tampoco pretendemos erguirnos como sabios o eruditos solo pretendemos brindar tanto al lector como al artista un puente que los deje transitar la literatura, subjetividad de por medio, las múltiples manera que la palabra nos ofrece para ver y recrear el mundo.
Requisitos para los textos y su recepción: pueden participar hasta en 5 carillas para poemas y 10 para cuentos y ensayo. Los textos tendrán que ser inéditos. La presentación tendrá que ser en archivos Word a través de email o impreso dentro de un sobre cerrado (lugar a confirmar). Solicitaremos también sus datos personales.
Forma de pago: el dinero será recaudado en un dìa a consignar. La colaboración será de 25 pesos por carilla.

Destinatarios: alumnos del “Olga Cossettini” y participantes del concurso literario organizado por el departamento de Lengua y Literatura e invitados.
Plazos de recepción: hasta el 15 de septiembre.

Contactos para enviar los trabajos e informes:
contacto@antologialiteraria.com.ar


Organiza: Juanito Laguna y Traductorado.


Nos edita: Pasión de escritores. Lomas de Zamora. Bs. As.