sábado, 9 de octubre de 2010

¡¡¡¡NUESTRAS PROPUESTAS Y CANDIDATOS PARA ESTAS ELECCIONES!!!!






miércoles, 6 de octubre de 2010

¡¡¡¡Vamos por un edificio para todos!!!!

Proponemos:

Un Centro de Estudiantes abierto, con cuentas claras y en defensa de los derechos de todos los estudiantes de todas las carreras.


  • Llevar a discusión los temas importantes de la institución.
  • Mayor participación en la Comisión Pro Edificio.
  • Tratar el tema de la Inseguridad.
  • Propuestas para revisión de correlatividades.
  • Impulsar la creación del Centro de investigación para todas las carreras e integrar a estudiantes y graduados.
  • Proyecto para relevar la situación de los estudiantes frente al problema de la deserción, correlatividades, exámenes, etc.
  • Proyecto para la edición de una antología literaria.


Proponemos:

Por una representación independiente de la gestión de turno y consecuente con la voz de los estudiantes en el Consejo Directivo.

  • Reuniones periódicas informativas para que los estudiantes puedan participar y enterarse de las actividades del Centro de Estudiantes y de los temas tratados en el Consejo Directivo.
  • Actividades de difusión y gestión para que amplíen la Sede del I.E.S. (Sarmiento y Rueda).
  • Exposición pública de los balances de la fotocopiadora como en las Universidades.
  • Creación de un boletín digital para que los estudiantes puedan enterarse de las actividades institucionales y otros temas académicos.
  • Ciclos de cine – debate.
  • Mayor articulación con el Departamento de Extensión a la Comunidad de nuestro instituto.
  • Creación de la Secretaría de Prensa y Difusión Académica que actualmente está funcionando bajo la dirección de Marcela Daniela Liberatore en nuestro movimiento.

lunes, 17 de mayo de 2010

Comunicado a la toda la comunidad educativa del “Olga Cossettini"

“La autonomía la construimos entre todos que No decidan por nosotros”

En la pasada reunión extraordinaria de Consejo Directivo, con la participación de docentes, directivos y estudiantes, se discutió el escalafón docentes bajados por el Ministerio de Santa Fe a través de la junta de escalafonamiento para los institutos terciarios.
Nuevamente, al igual que el año pasado, la reciente junta dista por muchos motivos de plasmar justamente un escalafón que tenga en cuenta las especificidades e incluso la formación académica de los trabajadores de la educación inscriptos.
No se entiende, por ningún motivo racional, los puestos de muchos docentes con amplia trayectoria en el nivel y con abundante formación, en la que están ubicados. Tampoco se entiende para que tantas jornadas de trabajos donde se generaron propuestas para la grilla evaluadora de antecedentes de interinato y suplencias si el Ministerio jamás las aplicó.
Esta claro que esta administración provincial, que por lejos no representa ningún ideal socialista, solo se dedica a hacer marketing e invertir el dinero de la población en folleteria que nadie lee y propagandas para convencer de lo que jamás se hará.
Desde el INFOD se han propuestos muchos líneas de trabajo para los institutos terciarios que todavía no se han adoptada, no sabemos si por incapacidad o por negligencia. Hoy nos vemos en una situación de incertidumbre, no solo en el ámbito laboral sino también para todos aquellos futuros docentes y profesionales que transitan las instituciones terciarias. El último golpe fue el resiente escalafonamiento de los cargos directivos, los cuales son elegidos, en el caso nuestro, por el Consejo Directivos, a través de los representantes de los tres estamentos, graduados, docentes y alumnos. Esto nos da a entender que la autonomía y democracia que se pregona desde la provincia y que se propone desde Nación se contradice con los hechos.
En el caso del INFOD no podemos dejar de mencionar el atraso por demás de considerable del pago de unas becas estudiantiles de un programa para fomentar las carreras docentes. Cabe mencionar que dicho programa hoy esta sin lineamientos claro y sigue sostenido por la institución a la espera de las tan pregonadas políticas innovadoras de sus técnicos y teóricos lustrosos.
Para finalizar, creemos que es preciso la inmediata toma de resoluciones al respecto a través de jornadas, de foros, y de cualquier actividad donde toda la comunidad educativa del “Olga Cossettini” pueda participar, ya que los cambios que estamos viendo en el ámbito laboral también lo vamos a ver en el cursado de todas las carreras. Además debemos defender por sobre todo la autonomía que nos da nuestra organización y seguir profundizando la misma en función de una mejor calidad educativa, pública y laico para todos.

Rodolfo Abalos. Consejero alumno. Juanito Laguna y traductorado

jueves, 15 de abril de 2010

¡¡¡¡CURSO: DESAFÍOS ACTUALES DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN LAS ESCUELAS DE ENSEÑANZA MEDIA PARA ADULTOS!!!!



¡¡¡¡NUESTROS PUESTOS EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES!!!!

¡¡¡¡COMPROBANTE DEL APORTE QUE PUDIMOS REALIZAR EN LA CUENTA "TODOS POR HAITÍ" CON EL DINERO QUE RECAUDAMOS EN LA PEÑA!!!!

¡¡¡¡Presentación del Programa de Estudios Interdisciplinarios en Alfabetización e Interculturalidad!!!!

¡¡¡¡JORNADAS POR EL BICENTENARIO EN EL I.E.S.!!!!




¡¡¡¡CURSO EN EL I.E.S.!!!!

martes, 23 de febrero de 2010

¡¡¡¡Último día del Festival “TODOS POR HAITÍ” en la Facultad de Medicina (Avenida Francia y Santa Fe)!!!!




Hola a todos: hoy miércoles 24 de febrero es el último día del Festival “TODOS POR HAITÍ” en la Facultad de Medicina (Avenida Francia y Santa Fe). Comienza a las 16.00hs. y la entrada cuesta $10. ¡¡¡¡Por favor, los que puedan ir, vayan!!!! ¡¡¡¡Es para ayudar un poquito más!!!! ¡¡¡¡Muchas gracias!!!! ¡¡¡¡Besotes grandes!!!! Marce. Movimiento Juanito Laguna y Traductorado.

¡¡¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!!!

Hola chicos: les comentamos que todavía no están publicadas las fechas para inscribirse para cursar las materias de este año, generalmente la inscripción es a mediados de marzo. Cuando se realice, tienen que ir al edificio adonde ustedes cursen (el Ex - Normal Nº1 o Sarmiento y Rueda) y llenar un formulario con las materias que van a querer cursar este año. ¡¡¡¡Apenas tengamos las fechas se las mandamos!!!! ¡¡¡¡Besotes!!!! Marce. Movimiento Juanito Laguna y Traductorado.

lunes, 8 de febrero de 2010

Olga Cossettini

Olga Cossettini

jueves, 4 de febrero de 2010

¡¡¡¡¡¡¡FIESTA PARA AYUDAR A NUESTROS COMPAÑEROS HAITIANOS!!!!!!!



martes, 2 de febrero de 2010

¡¡¡¡CAMBIO DE FECHA Y LUGAR DE LA PEÑA PARA AYUDAR A NUESTROS COMPAÑEROS HAITIANOS!!!!

HOLA A TODOS: LES AVISAMOS QUE DEBIDO A QUE EL BOLICHE LOUIS NOS COMUNICÓ ESTE LUNES 1 DE FEBRERO QUE NO PODEMOS REALIZAR NUESTRA PEÑA ALLÍ, YA QUE NO NOS PUEDE DAR ANTICIPADAS, LA PEÑA NO SE REALIZARÁ EN ESTE LUGAR. ESTAMOS TRATANDO CON OTRO LUGAR PARA REALIZARLA LA SEMANA QUE VIENE. ¡¡¡¡YO LES AVISÓ MAÑANA O PASADO QUE DÍA Y EN QUE LUGAR LA HAREMOS!!!! ¡¡¡¡BESOTES GRANDES Y MIL PERDONES POR TODOS ESTOS CONTRATIEMPOS!!!! MARCE. MOVIMIENTO JUANITO LAGUNA Y TRADUCTORADO.