martes, 28 de julio de 2009

¡¡¡¡BANDA "VENEZIA"!!!!



¡¡¡¡"VENEZIA", BANDA DE FERNANDO MOCHÓN, UN ALUMNO DEL PROFESORADO EN MATEMÁTICA DEL I.E.S. "OLGA COSSETTINI" (BAJO Y VOZ), SEBASTIÁN ZAMPA (GUITARRA Y VOZ), LUCIANO MOCHÓN (BATERÍA) Y GUIDO PASSERINI (GUITARRA Y COROS)!!!!

Hola amigos!!!

En este mensaje les adjunto una demo de mi banda llamada VENEZIA y fotos de los integrantes, las fotos que les envío son sin editar, así pueden ver la fuente sin agregados de imágenes ni fondos, sólo nuestros nombres.

Nuestra página esta ahora en construcción razón por la cual me vi en la imposibilidad de enviarles un link.




"Quiero Estar" se llama dicho tema y es una balada Rock romántica. Consta de arreglos percusivos de índole poderosos que energizan el total de la obra. Pueden oírse, además, guitarras acústicas y eléctricas prestando acordes variados y ejecutados con gran pasión. El bajo es especialmente importante ya que pasa de ser un personaje puramente acompañante a convertirse, por momentos, en estrella con su gran plasticidad y expresividad. Los arreglos de guitarra primera acompañan el sentimiento de la canción creando sorpresivamente melodías dulces y luego ostinatos rítmicos y melódicos que acentúan la idea de imperatividad reinante en algunos pasajes. Por otra parte, los "backings" vocales le dan a este tema enérgico un toque que podría leerse como una reminiscencia a los estilos de las grandes bandas de la época dorada del rock (Beatles y Queen). Y por último la voz principal rebosa de dulzura y apasionamiento que estremecen con su sinceridad y pureza hasta el corazón más guapo.



Espero les guste a ustedes tanto como a nosotros nos ha gustado hacerla.

Aguardo su respuesta.

Saludos.

Venezia
Fernando Mochón (Bajo y voz)
Sebastián Zampa (Guitarra y voz)
Luciano Mochón (Batería)
Guido Passerini (Guitarra y coros)

¡¡¡¡AVISO DE COMIENZO DE CLASES!!!!

Hola chicos: les informamos que las clases comenzarán el 10 de Agosto, luego de las mesas de exámenes. Cualquier otra información que tengamos se la reenviaremos rápidamente. ¡¡¡¡Saludos grandes y gracias por leer este mail!!!! Movimiento Juanito Laguna y Traductorado.

¡¡¡¡IMPORTANTE: SE RETOMAN LAS ACTIVIDADES NORMALMENTE A PARTIR DEL LUNES 27 DE JULIO!!!!‏

Hola a todos: Les mandamos este mail para confirmarles que, según la información que recibimos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y de las autoridades del I.E.S. "Olga Cossettini", se retomarán normalmente las actividades en las dos sedes del I.E.S. "Olga Cossettini" a partir del lunes 27 de Julio de 2009. Por lo tanto, las mesas de exámenes comenzarán ese mismo lunes como estaban programadas. ¡¡¡¡¡¡¡Saludos grandes y gracias por leer este mail!!!!!!! Movimiento Juanito Laguna y Traductorado.



Envío las resoluciones ministeriales con respecto al reinicio de las actividades a partir del próximo lunes.

Atentamente.

Profesor Guillermo Solé. Vicerrector.

¡¡¡¡NOTICIA EN "PÁGINA 12" SOBRE EL PROFESOR JORGE ISAÍAS!!!!

LITERATURA. Almacén "Las Colonias" de Jorge Isaías, destinado a lectores sibaritas

Textos para saborear detenidamente

Editado por la Universidad Nacional del Litoral, en su último libro, el escritor construye prosa como un poeta y logra un remanso, en relatos con una atmósfera bucólica donde todo es incidente. Así, crea un retorno mítico a la edad de oro.

Jorge Isaías pasea su estampa inconfundible, y siempre vuelve con sus relatos a Los Quirquinchos.
Por Beatriz Vignoli

Que el Estado, en varios de sus organismos y niveles, declare su obra de interés cultural nacional, educativo y legislativo; que se lo nombre escritor distinguido; que sus poemas circulen a través de manuales escolares... Tanto decreto acumulado sobre las espaldas de un autor vivo y en plena producción corre el peligro de ahuyentar a sus lectores, más que atraerlos. Más, si el objeto de tales honores es una plena presencia: un poeta de andar lento, siempre dispuesto a detenerse en el saludo y en la charla, amable como la brisa matinal de sus tradicionales contratapas en este diario. Y, encima de que porta un apellido bíblico, en su estampa inconfundible alienta algo de monumental.

Con tanta visibilidad y reconocimiento, Jorge Isaías no es ni podrá ser la clase de escritor contemporáneo cuyo nombre circula como un secreto a voces; jamás será el maldito ni el desesperado. Pero, al encontrar esta escritura generosa reunida entre dos tapas nuevamente y leerla en un par de tardes de sol invernal, hay que reconocer que, al menos en su caso, el Estado tuvo razón. Bellamente editado por la Universidad Nacional del Litoral, el nuevo libro de Jorge Isaías, Almacén "Las Colonias", recopila una serie de ensayos literarios que están fechados por año y estación, como si de clasificar una cosecha se tratara.
Y algo de eso hay: al igual que los vinos de una bodega selecta, cada uno de estos breves textos es para demorarse en saborearlo. La de Isaías es la prosa de un poeta. Isaías es de los que escriben bien, macerando con oficio una prosa que adquiere cuerpo. Escribe para un lector sibarita del texto. Adorna con citas nobles; sorprende y educa con etimologías insospechadas, con hermosas palabras antiguas conservadas, como un buen conversador dueño de su ocio. Aquello sobre lo que Isaías siempre vuelve es su infancia en Los Quirquinchos, el pueblo santafesino de 2732 almas (según censo de 2001) donde el escritor nació en 1946 y de donde se fue en 1964 para estudiar en Rosario, a sólo 137 kilómetros. Una vez aquí, Isaías se recibió de Licenciado y Profesor Superior Nacional en Letras por la Universidad Nacional de Rosario y en 1971 fundó con dos amigos (Guillermo Colussi y Alejandro Pidello) una revista y editorial legendaria: La Cachimba. Publicó numerosos libros; entre 1976 y 2000 su Crónica Gringa agotó cinco ediciones, en un género no muy amigable con el mercado como lo es la poesía.
La prosa de Isaías es un remanso, no sólo pretende serlo. Es a fuerza de tempo que el poeta construye, frase a frase si no ya verso a verso, la atmósfera bucólica en la que transcurren sus relatos donde todo es incidente: el hollín que ennegrece la pava del vecino solitario, el modo en que brilla el sol en unos árboles determinados (casuarinas, apunta, siempre específico) o el silencio que sigue al canto de los gallos. La constancia de un pulso que insiste en aminorar la marcha y mirar alrededor (pero en un alrededor que en realidad es adentro, porque es el de la memoria) funciona como la respiración en la meditación: habilita un estar en el mundo. Su prosa obra el milagro de un retorno mítico a cierta olvidada y perdida edad de oro, o mejor dicho de sol; el ritmo de esta prosa es una música preindustrial, que conecta al lector con una velocidad otra. No la vorágine del presente y de la urbe, sino aquello que para otros alienta sólo en la memoria de la sangre: el tiempo del agricultor, del artesano. El tiempo en que existía algo llamado paciencia. Elaborar la épica de un no acontecer, o mejor dicho, de un flujo vivo de acontecimientos mínimos, es el logro singular del arte literario de Isaías.
Esta relación cinematográfica con el detalle (porque su prosa evoca la niñez como una película, pero como una película de alguno de aquellos directores italianos del siglo veinte, que eran pura poesía) lo separa de su modelo y antecesor: José Pedroni. Uno y otro cantan la pampa gringa, la pampa del obrero agrícola, el pequeño comerciante, la pobreza digna y el tren cerealero del trigo y el maíz en tiempos en que "la soja estaba más lejos que la luna". Pero lo de Pedroni es la gran gesta, mientras que lo de Isaías es el mínimo gesto. Los lazos entre sus personajes de la vida real están hechos de silencios, palabras entredichas, objetos cotidianos o el fulgor súbito de unos ojos inolvidables que una vez lo miraron. Es admirable su fidelidad a lo que se recuerda de una edad anterior a la palabra. Y sin embargo llama a cada cosa por su nombre, edénico y exacto.
Tampoco idealiza sus temas: la cruel explotación de personas y animales también está presente, aunque se la narre desde la mirada inocente de un niño. Narración sin énfasis, minimalista, pura acumulación de detalles. Todo aparece sin alterar la quietud. Porque aquel niño ya no es más un niño, sino el escritor que veían los formalistas rusos en Tolstoi: aquel capaz de hacer ver las cosas como por primera vez.

NOTICIA QUE ME ENVIÓ ELENA BUSTILLO DE 2DO. AÑO DEL PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA.
© 2000-2009 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados

martes, 21 de julio de 2009

¡¡¡¡IMPORTANTE: EL I.E.S. REANUDA SUS ACTIVIDADES A PARTIR DEL LUNES 20 DE JULIO!!!!

En la semana del 20 al 24 de julio, correspondiente a la segunda semana de receso, el instituto desarrollará sus actividades en los siguientes horarios:
  • de 10.00hs. a 12.00hs.
  • de 16.00hs. a 18.00hs.
  • de 18.00hs. a 20.00hs.
Atendiendo a las necesidades de realizar las constancias de servicio para ser presentadas en la convocatoria a inscripción a Interinatos y Suplencias, el personal de bedelía y secretaría estará dedicado exclusivamente a la realización de las mismas.
Solicitamos a las secciones biblioteca e informática como también a las Jefaturas de Depto y Jefes de Trabajos Prácticos su colaboración en esta tarea en la medida de sus posibilidades.
Desde ya les agradecemos el apoyo que puedan brindar para la realización de esta tarea.
Les pedimos que avisen al personal que requiera de legalizaciones que por ausencia de la Rectora, Prof. Cristina Wheeler, no se realizarán en el Instituto hasta el 30/07, por lo que podrán efectuar el trámite ante Tribunales, Supervisión o Escribano Público.
Saludos cordiales.
Profesor Guillermo Solé. Vicerrector.

¡¡¡¡IMPORTANTE: BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL DE LA UNESCO (www.wdl.org)!!!!

Joya de la Cultura.

Patrimonio Universal / Documentos al alcance de todos

Lanza hoy la Unesco la Biblioteca Digital Mundial

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos

PARIS.- Por primera vez en la historia, la Unesco pondrá hoy en línea una Biblioteca Digital Mundial (BDM), de acceso gratuito, para mostrar y explicar en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
"Es la primera iniciativa de envergadura mundial y tiene, sobre todo, carácter patrimonial", anticipó ayer a LA NACION Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones. El funcionario tunecino explicó que la BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas".

Tercera biblioteca digital en importancia -después de Google Book Search y el nuevo proyecto europeo, Europeana-, la BDM reunirá material universal invalorable: desde antiguos documentos de caligrafía antigua persa y china hasta los primeros mapas del Nuevo Mundo, pasando por pinturas rupestres africanas que datan de 8000 años a.C.

"Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicó Abid.

Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia.


Fácil de navegar:

Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas.

La biblioteca comienza con unos 1200 documentos, pero ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.

La idea fue concebida en 2005 por James H. Billington, director de la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

El objetivo principal de la BDM son los jóvenes. La Unesco siempre consideró a las bibliotecas la continuación de la escuela. "La escuela prepara a la gente para ir a las bibliotecas, y hoy las bibliotecas se vuelven digitales", resumió Abid.

El proyecto fue desarrollado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, con la asistencia técnica de la Biblioteca de Alejandría y la Unesco, que movilizó a sus miembros para entregar contenidos de su patrimonio cultural.

Bibliotecas e instituciones culturales de Brasil, Egipto, China, Francia, Irak, Israel, Japón, Malí, México, Marruecos, Holanda, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Africa del Sur, Suecia, Uganda, Gran Bretaña y Estados Unidos aportaron contenidos y experiencia. La Unesco confía en firmar contratos de colaboración con unos 60 países más antes de fin de año.

"Los países emergentes quieren ver cómo funciona esto para crear luego bibliotecas digitales nacionales", destacó Abid. En esos casos, la Unesco "proporcionará ayuda a sus miembros que no tengan medios técnicos o financieros para digitalizar sus fondos", precisó.

El desarrollo de la BDM costó más de 10 millones de dólares, que fueron financiados por donantes privados. Entre otros, Google, Microsoft, la Fundación Qatar, la Universidad Rey Abdullah de Arabia Saudita y la Corporación Carnegie de Nueva York. Según los expertos, será necesario más dinero a medida que la BDM aumente su caudal de documentos e incluya en esta maravillosa aventura a los países más pobres.


Cómo se accede al sitio global:

  • PARIS. Aunque será presentado oficialmente hoy en la sede de la Unesco, en esta ciudad, la Biblioteca Digital Mundial ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org . El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse

Jueves 23 de abril de 2009

PARIS. Cuando uno hace clic sobre la dirección www.wdl.org, tiene la sensación de tocar con las manos la historia universal del conocimiento. Aislado en su casa - en París o en Tokio -, cualquier persona puede escuchar la primera grabación de "La Marsellesa", ver unos huesos-oráculo chinos de 3.200 años de antigüedad, leer un panfleto político árabe del siglo XV, ver la mítica Biblia de Gutenberg o descifrar el primer planisferio que menciona el nombre de "América". Esas reliquias, que hasta ahora se encontraban atesoradas bajo siete llaves en los principales museos o bibliotecas del mundo, surgen ahora de la pantalla de la computadora e incluso pueden ser impresas, memorizadas en el disco duro o grabadas en un CD o en un DVD.

Esa consulta fácil y totalmente gratuita comenzó el miércoles cuando la Unesco lanzó oficialmente en París el sitio de la Biblioteca Digital Mundial (BDM).

Tercera biblioteca digital en importancia después de Google Book Search y el nuevo proyecto europeo, Europeana, la BDM reúne desde ya material universal invalorable facilitado por otras bibliotecas del mundo. Y si bien por ahora sólo cuenta con unos 1.200 documentos, la estructura del sitio ha sido pensada para recibir un número ilimitado de contribuciones, a medida que otros países del planeta decidan ir sumándose a la aventura.

El ambicioso proyecto fue imaginado hace cuatro años por James Billington, director de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Billington propuso ese sitio con el fin de "estimular a la gente a pensar en la importancia de la interacción cultural". "Esperamos que la BDM sea capaz de profundizar la comprensión internacional y, al mismo tiempo, aumentar la curiosidad de la gente por los logros culturales de la humanidad", afirmó en París ese joven soñador de casi 80 años, que dirige desde 1987 la biblioteca más grande del mundo, fundada en 1800.

El resultado de ese sueño es la BDM, un compendio de documentos digitalizados en alta resolución, que permite al usuario una aventura única: conocer el conjunto de reliquias culturales producidas por el hombre sin moverse de su casa.

Visitantes consultan la Biblioteca Digital Mundial, un registro de diversas obras de la humanidad, presentada por la Unesco en París.


Clic, clic:

El acceso al sitio www.wdl.org es absolutamente gratuito y su navegación tan sencilla y lúdica como un ábaco. Un sofisticado motor de exploración permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original. De ese modo, es posible, por ejemplo, estudiar en detalle el Evangelio de San Mateo traducido en aleutiano por el misionero ruso Ioann Veniamiov, en 1840.

Con un simple clic, se pueden pasar las páginas de un libro, acercar o alejar los textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición de las imágenes permite una lectura cómoda y minuciosa.

Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo XVI considerado la primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las "Fabulas" de Lafontaine, el primer libro publicado en Filipinas en español y tagalog, la Biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8.000 A.C

Dos regiones del mundo están particularmente bien representadas: América Latina y Medio Oriente. Eso se debe a la activa participación de la Biblioteca Nacional de Brasil, la biblioteca Alejandrina de Egipto y la Universidad Rey Abdulá de Arabia Saudita.

La estructura de la BDM fue calcada del proyecto de digitalización la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en línea.

Sus responsables afirman que la BDM está sobre todo destinada a investigadores, maestros y alumnos. Pero la importancia que reviste ese sitio va mucho más allá de la incitación al estudio de las nuevas generaciones que viven en un mundo audiovisual. Este proyecto tampoco es un simple compendio de historia en línea: es la posibilidad de acceder, íntimamente y sin límite de tiempo, al ejemplar invalorable, inabordable, único, que cada uno alguna vez soñó con conocer.